· Apostólica y Profética ·


Predicas Escritas


Tambien podes seguirnos en Facebook, donde tenemos muchos más recursos escritos: 

Facebook: Iglesia Altar de Dios
Link Directo a las Prédicas:
 http://www.facebook.com/notes.php?id=100001435270272&notes_tab=app_2347471856#!/notes.php?id=100001435270272 

 

 

Pra. Ramona Constante

POR QUE DIOS A VECES NO SANA

3 AGO 2011

________________________________

Desanimo o cansancio?

Muchas veces pensamos que estamos cansados pero en realidad estamos desanimados. Siempre tenemos que examinarnos a nosotros mismos para ver qué es lo que nos pasa en realidad.

Parece que cuando nos pasan algunas cosas, perdemos la inteligencia espiritual. Por ahí tenemos emociones negativas que nos generan desanimos.

Animo: Ruash: el soplo del Espiritu.

Por qué lugares espirituales se pasea nuestra mente, o nuestro yo, y no usa la inteligencia espiritual... La inteligencia espiritual es la SABIDURIA DE DIOS. Que Él se siente en el trono de tu corazón, y te gobierne. Que no sea el desánimo, ni el stress, ni toda la argumentación que hay en tu corazón, sino El quien gobierne.

¿Dios me puede enfermar para hacerme parar? Es la voluntad de Dios que este enfermo/a? No estamos usando la inteligencia espiritual para preguntarnos esto.

¿Te preguntas por donde anduviste en estos días? En qué viraje perdiste la inteligencia espiritual?

Que es el Reino: La dimensión de Dios aquí en la tierra. La dimensión donde las cosas ocurren. El reino es un conjunto de ideas, que si las atrapas y vivis por ellas, tenes el éxito, encontras la victoria. Si abrazas esas ideas, vivis en el reino y te da resultado. Pero nosotros a veces no nos damos cuenta.

“A lo mejor el Señor quiere que pare” y tras ese falso argumento nos preparamos para aceptar normalmente lo que está ocurriendo, llámese enfermedad, proceso, situación… ¿te diste cuenta de lo que hacemos?

Y Dios dice: “No os conforméis, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento”.

Nahúm 1.7: Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.

 Así que así no es Dios! El es fortaleza en el dia de la angustia, sin peros ni condiciones… conoce a los que en él confían, sin importar si no hiciste esto o aquello, si deje puertas abiertas…si me falto una u otra cosa… el único requisito es ser de los que “en el confían”

Bill Johnson explica que no hay oposición entre el Dios del A.T. y el N.T., porque aparece como un Dios duro en el AT y misericordioso en el NT; y el verso precedente en Nahúm así lo confirma: La dureza es para con aquellos que no están en el Reino, no lo conocen, no tienen una relación con Dios; sin embargo Dios es bueno siempre, y misericordioso eternamente para con los que en El confían.

Ahora, en el NT Jesús trabaja en contra de todas las tragedias. El rostro, la cara del Padre está manifestada en Jesús (El Padre y yo uno somos; el que me ha visto a mí ha visto al Padre) Así que el Padre siempre fue bueno

Por eso Pablo pedía espíritu de sabiduría (inteligencia espiritual) para discernir todo lo que sea religiosidad, de lo que verdaderamente viene de Dios. Por que Job la paso tan mal en el AT? Job era religioso… Dios se da a conocer como la solución a las enfermedades… El le permite a satanás enviar enfermedad contra Job, pero Job necesitaba la REVELACION del reino. CONOCER a Dios. Antes de eso, era religiosidad.

¿Cuantas veces esta enchufado Ud con el señor? Vive enchufado o se desenchufa?. Cuando eso pasa de desacomoda, termina aceptando enfermedades y situaciones, que no son de Dios. Me conecto a la fuente, para resistir al diablo y huirá de nosotros! No es asi! No es cierto! No lo acepto! No lo recibo!! Que me lo quiere dar? Si, me lo traerá servido en bandeja, per tengo que decir queNO!!!

Cuantas personas se acercaban enfermas y necesitadas y se iban igual al acercarse a Jesus? Ninguna. Lo mismo tiene que ocurrir con nosotros. No se pueden ir igual. Algo tiene que pasar con nosotros como gente de reino. La gente se iba suplida por que estaba Jesus, SIEMPRE. Jesus no les decía: “Ah!! Buena mandarina sos vos, esto te pasa por tal y tal cosa!!!” NOO!!.

Cómo tienen que romperse en nosotros los paradigmas de religión!! El no piensa nada malo de vos. Él te recibe tal cual estás. Sos acepto/a. Cuantas veces dijo Jesús: esto es para que aprendas a ser más como yo! Él se manifiesta como la solución! Dios el Padre mismo se manifestó como EL SHADDAI, como la solución!

Enfermedades de autoagresión: Dios es bueno. Hayamos hecho lo que hayamos hecho. El es soluciones. No causa enfermedades. No acusa. No culpa. Soluciona. Liberta. Isaias 61 lo confirma.

A uno, en marcos cap 5 le pregunta: quieres ser sanado? Porque a veces hay gente que no quiere ser sanada, y a veces no se da cuenta de que no quiere ser sanada, porque ser sanado quiere decir que tenes que hacerte cargo de tus propias cosas.

Queres tener tu propia casa? Hay que pagar luz, gas, impuestos.. y a veces los seres humanos tendemos a no ver que somos nosotros muchas veces con nuestras desinteligencias los que no queremos ser sanados, los que no queremos ser salvados, los que nos autocompadecemos, y no queremos salir.

El libro “la sociedad de la nieve”… de los sobrevivientes del desastre de los andes, dice: que luego de sobrevivir fue el tiempo en el que más se drogo y se embriago… y que “yo use todo eso que paso, el accidente, para seguir alimentando mi vicio, porque yo quise” Se puede enfermar la gente del reino? Si, pero se tiene que sanar.

Y esto parecería duro, cruel… porque nos preguntamos ¿y los que no se sanan? Dios no miente. Hay que pelear, hay que luchar, hay que buscar. Dios no miente. Hay que buscar a Dios hasta que el reino y el gobierno de Dios se manifiestan. Porque se manifestara el reino.

Es una cuestión del Yo también:

“Y que queres si me duele” no podré hacer otra cosa? Resistir? Resistid al diablo y huirá de vosotros. O sos del reino, o estas expuesto a las cosas que no pertenecen al reino. “Ah, pero me deprimo, me caigo”  pero eso no es del reino!! Porque el enemigo vendrá, y seguro que quiere implantar enfermedad y caos… pero Jehova plantara bandera! Dios nos muestra que en cada cosa necesitamos oponer resistencia al diablo.

En lo económico. En lo emocional. Que es? Resistir al diablo y huira de nosotros. Porque el reino de Dios no consiste en comida ni bebida sino en Justicia, Paz y gozo en el Señor Jesucristo.

Está bien, a veces hubo juicio y enojo de Dios, pero también fue para revelarse a nosotros.

 

Juan 20:21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

Sanad a los enfermos. Echad fuera demonios. Si esto no pasa me tengo que preguntar qué pasa conmigo.

Estoy en esta noche contra ese espíritu errado y caprichoso. La sangre que cristo derramo en la cruz del calvario me limpia de todo pecado. Ud viene a la iglesia y se le enseña eso, y comienza a sentirse limpio, libre, perdonado; tiene otra manera de caminar por la calle, y si pecamos “abogado tenemos”.  

Y cuando ud. Por ahí se siente culpado por el pecado, debe entender que no puede vivir culpado… que tiene que elegir creer lo que Dios dice. Porque si elijo vivir culpado, entonces la sangre de Cristo no es suficiente… entonces Ud. Acepta la sangre de Cristo que lo limpia de todo pecado, aunque tenga el síntoma de sentirse culpable,  y lo cambia por gratitud.

Ahora, también dice Su Palabra: por sus llagas fuimos nosotros curados. Así que aunque tengo síntomas, estoy sanado. “Pero tengo síntomas” entonces quiere decir que no tengo la fuerza suficiente para resistir al diablo, no estoy resolviendo… entonces mi problema no es la enfermedad, sino que mi problema es que no encajo con mi creencia en el diseño de Dios, que lo que creo no encaja con la realidad. El llevo todas las enfermedades, así que resistí la enfermedad… porque él ya sufrió en la cruz del calvario por nuestras enfermedades.

 

“No os conforméis, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento”.

¿Querés ser transformado? Déjate renovar.

Misericordia quiero y no Juicio. No estas para juzgar a nadie, para levantar tu lengua en juicio. Estas para cambiar los ambientes, a eso te manda Jesús. A libertar a los cautivos. Jesús resucito a los muertos. Nos manda a imponer las manos, a sanar, a visitar. Que la mente nuestra sea renovada. Nos manda a ser llenos del amor de Cristo, sin vestigios de religiosidades. En el cielo no hay microbios ni bacterias.

Todo lo que necesites va a venir a vos, pero todo lo que quieras lo vas a tener que buscar.


 

 

_____________________________________________________

 

Pra. Chiche de Cordones - 18/12/2010
______________________________________
Isaías
Capítulo 52

 

52:1 Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo. 

52:2 Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion. 

52:3 Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados. 

52:4 Porque así dijo Jehová el Señor: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado, para morar allá, y el asirio lo cautivó sin razón. 

52:5 Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día. 

52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. 

52:7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina! 

52:8 ¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion. 

52:9 Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque Jehová ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido. 

52:10 Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro. 

52:11 Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváislos utensilios de Jehová. 

52:12 Porque no saldréis apresurados, ni iréis huyendo; porque Jehová irá delante de vosotros, y os congregará el Dios de Israel.

52:13 He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto. 

52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres, 

52:15 así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.

Isaías habla muchas veces del siervo, y cuando habla de eso profetiza sobre el salvador que había de venir. Cada detalle ha sido minuciosamente cumplido de las profecías en la crucifixión de Jesús. 

Es importante tener en cuenta cada profecía y lo puntual del cumplimiento porque si todo se cumplió al pie de la letra en el Antiguo Testamento, entonces cada promesa que Dios desato sobre vos también se cumplirá al pie de la letra. Así que Recibí Fe!


 

Isaías

Capítulo 53

 

53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 

53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 

53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 

53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 

53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 

53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 

53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 

53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 

53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 

53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores. 

Se escribio alrededor del 750 A.C.


 

¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 


 

Cuánto le cuesta a la gente que realmente se rasgue ese velo de incredulidad! La gran pregunta del Espíritu Santo es ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? Pablo sufría dolores de parto hasta que Cristo fuera formado en una persona. Hay personas que  aún dentro de la iglesia no conocen a Dios. La voluntad es tan fuerte que impide el conocimiento de Dios, el hombre exterior necesita ser quebrantado.


 

Mateo 

7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


 

Hay que rendirse. Necesito tener la humildad de humillarme en Su presencia. 


 

¿Y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

No solo sobre vos, sino a través tuyo también; desde vos tiene que manifestarse el brazo de Jehová: Cuando entendes la vida del Espíritu, cuando usas el organo espiritual.

CREO O NO CREO? Me pongo en una posición donde determino CREER. 


 

53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 

La sangre seca se ve como una raíz de tierra seca. 


 


 

Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 


 

Jesús soportó el dolor. Fue experimentado en quebrantos...


 

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 
 


 

La gente le tuvo lástima porque no entendió la oración de Jesús (Dios mio, Dios mio ¿Por qué me has abandonado?). La gente pensaba que El era un abatido... Pero los que conocemos algo de Dios, que tenemos las ARRAS del Espíritu sabemos que Jesus Vivia en comunion con el Padre y El estaba hablando de una separacion del Padre; de perder la presencia de Dios. 

Sufrís la p{erdida de la presencia de Dios? Buscás la presencia de Dios? La cosas no funcionan segun nuestro designio; no podemos torcerle el brazo a Dios. 


 

Mateo 8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

Este es un pasaje contemporáneo a Jesus (a diferencia del de isaias, 750 a.c.).- 
 


 

1 Pedro 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

Pasaje Posterior a la muerte de Jesus. 


 

¡Lo que necia y locamente nos perdemos cuando no tenemos comunion con Dios! Lo mas importante de lo que hablo Isaias en la profecia es el proposito de la crucifixión. 


 

Romanos 3.23: por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 


 

Cuando alguien peca contra vos, que sentis? Sentimos bronca, porque somos humanos. Ahora, cuando nosotros pecamos Jesus sintio AMOR. Una mente carnal es oprimida por el diablo. 

Por qué Jesús tuvo que sufrir tanto en la Cruz? PORQUE LLEVO NUESTRAS DOLENCIAS Y ENFERMEDADES. 

Cada vez que Dios me hace entrar en crisis, cada vez que me habla de mi autosuficiencia, mi soberbia y me pone en crisis... Qué hago con esa palabra? Me someto y creo o me rebelo? El reino de las tinieblas se manifiesta de una forma, pero el de los cielos se maneja de otra forma. 

Si no tenemos la abundancia de Dios es porque no tenemos el entendimiento. 

Por qué tengo que orar? porque Dios afina la grosura de mi corazon cuando oro y puedo ser sensible.

Por que tengo que oir la palabra? Porque la fe viene por el oír la Palabra de Dios. 



 





 Pastora Chiche de Cordones
Predica 03/11/10

 

El obedecer es mejor que los sacrificios y el prestar atencion mas que la grosura de los carneros... Hasta cuando lloraras a Saul? Le pregunto Dios a Samuel... Samuel Solto a Saul y Dios hizo Juicio. 

 

Qué locura la de Saul, que por su baja autoestima hizo todo lo que no debia [ofrecio holocausto -cosa que debia ser hecha por el profeta samuel- de las criaturas inmundas que dejo vivas del botin de los amalecitas, cuando Dios le habia dicho expresamente que matara absolutamente todo lo que proviniera de Amalec, Junto a Agag, a quien tambien dejo con vida; Ademas, hizo una estatua en su propio honor, y luego rasgo el manto de Samuel..]

 

 

 

<span>Filipenses</span>

<span>Capítulo 02</span>

<span>2:1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, 2:2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.</span>

 

La base para una vida de exito y de Victoria es la obediencia. 

Dios necesita que nos cercioremos dentro nuestro de cuánto le creemos, cuánto creemos en sus palabras. Hay un Poder escondido en la PALABRA que esta a disposicion nuestra. 

 

Jesus se humillo a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Nosotros no somos Dios, sin embargo existe en nosotros un cuestionamiento de Su palabra y una desobediencia. 

 

El poder de la verdad se va a manifestar a trafes de la fe. Cuando no creas, se va a manifestar la rebeldia.

 

Jesus fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz y POR ESO recibio un nombre que es sobre todo nombre.

 

Nosotros como los corintios, llenos de talentos y dones, la manifestación del espíritu santo, elegimos lo que nos gusta, y lo que no nos gusta lo soslayamos... Con esto tiene que ver el hecho de que cada dos por tres haya unos desastres bárbaros  en nuestras vidas, como pasaba con los Corintios.

 

humillarme a mi mismo significa que yo someto mi voluntad y mis emociones a la voluntad de Dios. Jesus en Getsemaní, estando en su naturaleza humana, le pide al Padre que no sea como él dice, porque entendia que el hombre NO PUEDE CONFIAR EN SU PROPIA PRUDENCIA. 

 

El secreto de la transformacion de pablo es: "Señor, quien eres, y que quieres que haga"

 

Si el Señor es el Señor para tu vida, y queres ser como Jesus, el decia: "No sea como yo digo..."

Jesus daba las primicias al Padre, el primer lugar

 

Necesitamos volver a darle las primicias a Dios. El primer lugar. Si el es tu Señor y salvador, lo primero de todo es Dios. 

 

Su poder está escondido en el NOMBRE DE JESUS.

 

Primero Dios... sino, no esperes nada... 

 

Tenes que entrar en un tiempo de busqueda de Dios y decidirte...muchas veces lo que no nos deja recibir es la soberbia... 

Cuando nos metemos en el rio de Dios los demonios no tienen alcance. Ellos estan en lugares secos y van secandonos la vida. Cuando nosotros estamos lejos del rio de Dios ellos tienen lugares secos a donde ir. 

 

Galatas 5.22-23

 

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 

 

Benignidad: Ausencia de mal. 

Es el mal el que nos pone tristes. Por eso qué locura cuando no oramos.

 

Toda relacion de intimidad con Dios dará su fruto en el mundo natural. 

Si hay el fruto del Espiritu Santo en nuestra vida los demas podran alimentarse de ese fruto, especialmente de la justicia de Dios. 

 

Los hambrientos seran saciados por causa de la presencia de Dios en nosotros. 

 

2 corintios 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

 

Nos podemos dar cuenta de que alguien busca a Dios, porque todos nosotros a cara descubierta, reflejamos como en un espejo la gloria de DIos. 

cuando entremos en esos ríos de búsqueda de Dios se abrirá un nuevo tiempo espiritual

1ra. de Samuel 15:1 Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová. 15:2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos. 15:4 Saúl, pues, convocó al pueblo y les pasó revista en Telaim, doscientos mil de a pie, y diez mil hombres de Judá. 15:5 Y viniendo Saúl a la ciudad de Amalec, puso emboscada en el valle. 15:6 Y dijo Saúl a los ceneos: Idos, apartaos y salid de entre los de Amalec, para que no os destruya juntamente con ellos; porque vosotros mostrasteis misericordia a todos los hijos de Israel, cuando subían de Egipto. Y se apartaron los ceneos de entre los hijos de Amalec. 15:7 Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto. 15:8 Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada. 15:9 Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron. 15:10 Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo: 15:11 Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche. 15:12 Madrugó luego Samuel para ir a encontrar a Saúl por la mañana; y fue dado aviso a Samuel, diciendo: Saúl ha venido a Carmel, y he aquí se levantó un monumento, y dio la vuelta, y pasó adelante y descendió a Gilgal. 15:13 Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová. 15:14 Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos? 15:15 Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos. 15:16 Entonces dijo Samuel a Saúl: Déjame declararte lo que Jehová me ha dicho esta noche. Y él le respondió: Di. 15:17 Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel? 15:18 Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes. 15:19 ¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová? 15:20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas. 15:21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal. 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey. 15:24 Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado, 15:25 y vuelve conmigo para que adore a Jehová. 15:26 Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel. 15:27 Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su manto, y éste se rasgó. 15:28 Entonces Samuel le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú. 15:29 Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta. 15:30 Y él dijo: Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel, y vuelvas conmigo para que adore a Jehová tu Dios. 15:31 Y volvió Samuel tras Saúl, y adoró Saúl a Jehová. 15:32 Después dijo Samuel: Traedme a Agag rey de Amalec. Y Agag vino a él alegremente. Y dijo Agag: Ciertamente ya pasó la amargura de la muerte. 15:33 Y Samuel dijo: Como tu espada dejó a las mujeres sin hijos, así tu madre será sin hijo entre las mujeres. Entonces Samuel cortó en pedazos a Agag delante de Jehová en Gilgal. 15:34 Se fue luego Samuel a Ramá, y Saúl subió a su casa en Gabaa de Saúl. 15:35 Y nunca después vio Samuel a Saúl en toda su vida; y Samuel lloraba a Saúl; y Jehová se arrepentía de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel</span>

Pra. Ramona Constante

6 AGO 2011

_____________________________

 

El reino de los cielos es la dimensión de Dios aca en la tierra reconciliando todas las cosas consigo mismo. Y cuando usted recibe este evangelio del reino, ud entra a la dimensión donde las cosas ocurre.

Dios comienza a manifestarse, a darse a conocer a nuestras vidas. Un salmo dice: “Señor inclina los cielos y desciende” Y muchas veces Dios ha inclinado los cielos descendido por mi,  por Ud., y por los que le buscan. El es verdad, El se despierta  por Ud.  Ud pertenece al reino.

Cuánto necesitamos mantener nuestra identidad de hijos, y nuestra identidad de gente de reino que oye y hace la voluntad de Dios! Al igual que José, Somos instrumentos de Dios para preservación de vida.

Hch 10.22: “Halle a David mi siervo” yo quiero ser hallado de Dios. Dios te ha dado un lugar de influencia. Cuando digas lo que El dice nadie podrá contradecirte

 

Jeremías Capítulo 29

29:1 Estas son las palabras de la carta que el profeta Jeremías envió de Jerusalén a los ancianos que habían quedado de los que fueron transportados, y a los sacerdotes y profetas y a todo el pueblo que Nabucodonosor llevó cautivo de Jerusalén a Babilonia 

29:2 (después que salió el rey Jeconías, la reina, los del palacio, los príncipes de Judá y de Jerusalén, los artífices y los ingenieros de Jerusalén),

29:3 por mano de Elasa hijo de Safán y de Gemarías hijo de Hilcías, a quienes envió Sedequías rey de Judá a Babilonia, a Nabucodonosor rey de Babilonia. Decía: 

29:4 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, a todos los de la cautividad que hice transportar de Jerusalén a Babilonia: 

29:5 Edificad casas, y habitadlas; y plantad huertos, y comed del fruto de ellos. 

29:6 Casaos, y engendrad hijos e hijas; dad mujeres a vuestros hijos, y dad maridos a vuestras hijas, para que tengan hijos e hijas; y multiplicaos ahí, y no os disminuyáis. 

29:7 Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz. 

29:8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos; ni atendáis a los sueños que soñáis. 

29:9 Porque falsamente os profetizan ellos en mi nombre; no los envié, ha dicho Jehová. 

29:10 Porque así dijo Jehová: Cuando en Babilonia se cumplan los setenta años, yo os visitaré, y despertaré sobre vosotros mi buena palabra, para haceros volver a este lugar. 

29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

 

 

Babilonia representa todo el sistema en el que nosotros como gente de reino estamos.  Babilonia es el sistema religioso, político, moral, cultural en el que estamos. La que tenemos es una cultura dentro de otra cultura. El reino es una contracultura. Parece el reino del revés: “hay que poner la otra mejilla” “ama a tus enemigos”

 El reino es un conjunto de ideas que si usted las abraza y vive por ellas, será transformado, se le manifestara el poder de Dios, pondrá las manos sobre los enfermos y será sanado, echará fuera los demonios, se apartara el espíritu de muerte, opresión, hechicería.. y es lo que tiene que ocurrir.

SOMOS GENTE DE DIOS. Dios en Jer 29 los direcciona sobre como se tiene que manejar la gente de Dios, la gente del reino de Dios. Apenas ud diga “soy un hijo de Dios” salta un versículo, (pr 31.4ª) “no es de los reyes Lemuel… “ estamos para bendecir.

v.4: Nosotros somos de la Jerusalen celestial. El va a venir a buscar a su iglesia. A la gente del reino. No viene a buscar religiosos, macaneros…eso no.

V5-7-vio que la religión en un tiempo decía: “somos de los cielos, ¿para qué estudiar, para que prosperar?” pero la voluntad de Dios es que ud. Prospere y coma de ese fruto. No podemos ser testigos inactivos. Necesitamos buscar la paz y traer la paz. Jesús transformaba los desastres, las tragedias y las tormentas en PAZ: y a eso somos nosotros enviados. A DESHACER LAS OBRAS DEL DIABLO. Pero necesito entender que soy gente del reino y que soy un instrumento de Dios. Y cuando me acerco a los cielos, su favor y su poder están en mi.

Dios me dio autoridad para hollar serpientes y echar fuera demonios y no para que yo me conforme. El señor dice que nos fortalezcamos en el.

29:8 Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: No os engañen vuestros profetas que están entre vosotros, ni vuestros adivinos; ni atendáis a los sueños que soñáis. 

Algunos sueños son de Dios. Otros no. Cuando la batalla arrecia, aun sueños falsos, sueños espirituales que no son de Dios intentaran confundirnos. Profecías falsas. Etc. Pero sus ovejas conocen Su voz.

LA GENTE DEL REINO NO DEBE IGNORAR el reino de las tinieblas. Cuanto necesitamos estar  conectados con la dimensión del reino, con el discernimiento, con lo de Dios!! Sus ovejas oyen su voz y le siguen… ud y yo podemos reconocer cuando Dios habla. Pero se corre el riesgo de un engaño, de que ud. Escuche otras cosas. Porque estos tiempos son aquellos en los que no todo lo que ud. Va a escuchar será de Dios.

Cuando Dios hable a tu espíritu, son cosas que en tu espíritu van a sonar. ME recuerda a cuando Maria y Elizabeth se encontraron, y los bebes dentro de ellas se movieron, porque se movio el espíritu de Dios. Por eso es cuando algo viene de Dios el espíritu se moverá dentro suyo. Por eso es importante estar conectado con el espíritu de Dios, porque entonces Ud. Tendrá claridad para discernir lo que viene de Dios de lo falso.  

 

 

Dios esta derramando espíritu de gracia y de oración, no cualquier oración. Una oración de guerra. Tu oración hace guerra porque es una oración de sintonía con Dios.. el va a tocar tu corazón estes donde estes, se va a conmover tu corazón, se va a quebrantar, y va a venir un mensaje de parte de Dios a tu corazón. Esa es una oración de guerra. Es una oración que el infierno no puede detener. Por eso dice que me buscaras de todo tu corazón y por eso me hallaras. No es una búsqueda religiosa, es una búsqueda necesitada. Es una búsqueda desesperada, como de vida o muerte. Esa es la oración que Dios esta trayendo a su iglesia. Por eso Dios promete que estará con ellos (su pueblo) si ellos le buscan.

Búsqueda: DARASH: Sugiere un fervor casi vehemente. Con un nivel de intensidad superior a lo que podría llamarse oración ordinaria. "Buscar" del hebreo darash sugiere la persecusion de un objetivo deseado. Tambien implica diligencia en el proceso mismo.

____________________________

Pra. Chiche Cordones - Predica 23/12/10

______________________________________
Isaías

Capítulo 54

 

54:1 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. 

Dios es el que dicta las reglas. A nadie nos gusta que nos gobiernen pero es una decision de obediencia dejarse gobernar para dar paso a la bendición. 
 

"regocíjate estéril" es una orden, y a a vez es como si Dios sonriera. Le ahbla a alguien que perdio el rumbo. Dios es un Dios de propósito. Qué cosas decimos a veces! 

Que elegis tener? Dominio propio o demonio propio? Donde no esta uno está el otro. 


 


54:2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 

En qué somos escasos? En qué te quedaste escaso? En perdonar? En generosidad? En misericordia? "La blanda Respuesta quita la ira, más la palabra áspera hace subir el furor"
 

Ya no morimos a la carne como antes... no? 

No seas escasa iglesia, porque estas cerrando el sitio de tu expansion, de tu bendicion!

En qué te quedaste escasa o escaso? En amar? En amar lo inamable? Este es tiempo de gracia, vamos a festejar el Nacimiento de nuestro Señor que vino al mundo  a salvarnos. La Biblia dice que Jesus fue AMPLIO EN PERDONAR 


 


54:3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas. 

Tenés Fé para creer esto? Tus hijos van a heredar por vos, porque la bendicion de Dios es generacional. 


54:4 No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. 

Tus oraciones tienen que ser de fe. visualiza la bendicion y la victoria.  Que es lo que estas viendo que te hace quedar en casa? Tu Tierra es una tierra de prosperidad y de bendición. Lo que no ves, no lo podes poseer. Pero cuando lo ves, lo podes poseer; por eso es necesario que recuperes la visión de Dios y la función en la visión  del Espiritu Santo


 

54:5 Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado. 

Algo se ha levantado para hacerte creer que estas solo o sola, para hacerte creer que no podés... como le pasó al profeta Elias... Y es una sensación engañosa porque cuando nos encontramos unos con otros comprobamos que hay 7 mil en pie, que hay muchos que nos aman. Es mentira que estas solo. Con que Solamente te acerques a alguien y lo mires a los ojos vas a ver que se refleja en vos. 

Vas a comprobar que la desamparada tiene mas hijos que la casada. Somos uno y tenemos el mismo espíritu y el mismo sentir. No seas escasa y no temas. 


 

Cada vez que estamos lejos uno del otro, creemos que estamos solos y somos suceptibles al engaño. Al margen de estar solo o sola... de quién esperas?.... y ademas, contás con la iglesia. Despues de todo -dice Dios- yo soy tu marido.

Lea vivía como viuda teniendo marido, esperando de una fuente de la que no brotaba vida, hasta que Dios le puso alabanza (JUDÁ) a su vida y se glorificó en ella. 

Marido significa: protector, proveedor. 

Dios te provee y te protege. "Mi Dios pues suplira todo lo que os falte conforme a sus riquezas en gloria" 

La provision para esa carencia en vos..viene de Dios. Tenes que ir a Su presencia.

El hombre que tiene gobierno sobre su cabeza recibe inspiración de lo alto y protege y ama porque está conectado a Cristo.

54:6 Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo. 
 

54:7 Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. 
 

54:8 Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor. 

54:9 Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré. 

54:10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti. 

54:11 Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré. 

54:12 Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas.

54:13 Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos. 

54:14 Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti. 

54:15 Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. 

54:16 He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir. 

54:17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.


 






Pastora Chiche de Cordones
Predica 27/10/10

Daniel Capítulo 10

10:1 En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión. 10:2 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. 10:3 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas. 10:4 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel. 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. 10:7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron. 10:8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. 10:9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra. 10:10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. 10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días. 10:15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. 10:16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. 10:17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento. 10:18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, 10:19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. 10:20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.</span>

 

Necesitamos una palabra VERDADERA que venga del trono de Dios. Es imposible comprender y funcionar en el mundo natural sin tener una vision clara de la realdiad espiritual. 

El espiritual tiene claridad para entender cosas del mundo natural que otros no entienden. 

 

1 Corintios 2.15

2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Una cosa es que tengas una revelacion y otra es que te muevas en los lugares celestiales. Fuera del espiritu soy un peligro. 

Gobernar una nacion sin tener uncion de Dios es una gran tragedia. 

Lo que da la vision a un ministro es morir a la carne



Predica Pastora Chiche de Cordones
  23-10-10 


Génesis
Capítulo 8

8:1 Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas. 8:2 Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida. 8:3 Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días. 8:4 Y reposó el arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat. 8:5 Y las aguas fueron decreciendo hasta el mes décimo; en el décimo, al primero del mes, se descubrieron las cimas de los montes. 8:6 Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho,

 

Dios va a despertar la mente de muchos. Dios despierta el espíritu. el despertó el espíritu de Zorobabel para cumplir un propósito. Le dijo a Zorobabel: No es con tus fuerzas, es con mi espíritu. Y el pudo hacer una obra tremenda de reconstrucción del templo y de Jerusalén junto con Esdras, pero no lo hizo con sus fuerzas, sino con el Espíritu de Dios. 

Hay gente a la que se le revela Dios pero no camina en la revelación. Pero el que dice, como Pablo (en ese momento Saulo) "Señor quien eres y que quieres que haga?"  tiene resultado extraordinarios. 

Cada personas que se pone bajo el propósito de Dios, Dios algo hará, y Dios quiere despertar tu espíritu como despertó el espíritu de Zorobabel para hacer una obra. 

"Dios se acordó de Noé" No es que Dios se había olvidado, sino que El tiene un tiempo para cada cosa. Pero Ud. y yo necesitamos estar atentos y viendo, velando. Porque llegado el tiempo, el E.S. dice "voy a hacer todo lo que te prometí" y no podemos estar dormidos ni podemos perder o dejar ir el tiempo del cumplimiento del E.S. 

 

Hay una recompensa de parte de Dios y hay un tiempo en el que Dios te prepara para recibirla. Cuando Dios quiere hacer cambios hacer cambios tenemos una transición. Pero si busco claridad en Dios. 

 

El E.S. soltará una palbra que será determinante para los dias que se vienen. 

 

Necesitamos discernimiento con respecto a la selección e las personas con las que vamos a compartir lo que el E.S. nos revelará. 

Necesitamos cuidad la calidad de las palabras que usamos para calificar los juicios de valoración que hacemos con respecto a las cosas. 

 

<span>Jeremías 31:22 ¿Hasta cuándo andarás errante, oh hija contumaz? </span>contumaz: testaruda. 

Nacimos para triunfar. No quiero caerme de la presencia de Dios por hablar de forma inapropiada y con maldición. Si veo es por la gracia, y necesito evitar discusiones y griterías con personas que no entienden la gracia y el Reino. 

Vivimos un tiempo de crispación en el que hay muco dolor en las personas. Por eso necesitamos tener un lenguaje que sea diferente y de vida. 

Pordemos arruinarlo todo con las palabras equivocadas.

 

 

<span>Santiago</span>

<span>Capítulo 03</span>

3:1 Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. 3:2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. 3:3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. 3:4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. 3:5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! 3:6 Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. 3:7 Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; 3:8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. 3:9 Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.3:10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 3:11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? 3:12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 

 

Por qué atraer desprecios innecesarios a nuestra vida, por conducirnos de una manera imprudente por personas que se 

desesperan por no ver mas alla de lo natural. Hay una realidad natural pero existe una verdad de Dios que predomina y transforma lo natural. 

 

<span>Isaías</span>

<span>Capítulo 42</span>

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. 

 

Que Dios nos libre de apagarle la alegría o el gozo a alguien. 

Usemos nuestra inteligencia para oír y entender: por lo general nos cuesta mucho diferenciad a un amigo con quien podemos compartir cierto nivel de revelación con aquel que tiene la CAPACIDAD de sostener y comprender la revelación del Espíritu Santo.

Muchas veces cuando depositamos cosas importantes en personas que no las pueden sostener se hace mucho daño, se abortan propósitos o se detienen. 

Evitemos sufrimientos discerniendo bien con quién compartir nuestros sueños. 

 

<span>Mateo</span>

<span>Capítulo 20</span>

20:1 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.20:2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.20:3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados;20:4 y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron.20:5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo.20:6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?20:7 Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.20:8 Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.20:9 Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario.20:10 Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.20:11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,20:12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.20:13 El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?20:14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.20:15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?

 

Los obreros de la ultima hora no pagaron el precio que pagaron aquellos que vienen trabajando desde la primera hora, pero Jesucristo pagó el precio antes que ninguno. 

 

Hay gente que obra por impulso, emparchando su vida. Otra gente es la que camina en la revelación que reciben de parte de Dios, y para ellos, será como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto. 

 

La gran causa de muchas personas dando vueltas es que no se someten a nada. No se supone que nadie someta a nadie, sino que la sumisión necesita ser PERSONAL, nacer desde quien debe someterse. Es una autosumisión. El que, como Pablo, escucha y responde tiene una vida victoriosa. 

 

 

Todo el talento que El depositó, lo quiere.  Que tu determinación sea firme. Cuando sea firme te espera un camino de victoria, VIda y gloria. 

 

Cuando tenemos conciencia de nuestro tiempo de honra podemos dejar atras cosas buenas para alcanzar las mejores, las excelentes. 

Necesitas hacer cambios para que Dios te presione hacia cosas mejores que las que estas viviendo hoy. Corremos el riesgo de estar complacidos  con el techo que tenemos. Pero nosotros tenemos que  romper el techo para seguir subiendo y eso implica una estructura emocional preparada para enfrentar situaciones emocionales mucho más complejas. 

 

Estas preparado para enfrentar situaciones emocionales mas complejas?

 

algunos se embriagan de éxito, y se sienten conformes con lo que lograron hasta acá: ese es el momento de su estancamiento familiar y ministerial. 

 

Dios no se queda mucho tiempo en un lugar, El se mueve hacia adelante. Tenemos que elevar el nivel de nuestras expectativas.

 Predica Pastora Chiche de Cordones
29 -09-2010
 

Salmos 118:1 Alabad a Jehová, porque él es bueno;Porque para siempre es su misericordia.118:2 Diga ahora Israel,Que para siempre es su misericordia.118:3 Diga ahora la casa de Aarón,Que para siempre es su misericordia.118:4 Digan ahora los que temen a Jehová,Que para siempre es su misericordia.118:5 Desde la angustia invoqué a JAH,Y me respondió JAH, poniéndome en lugar espacioso.118:6 Jehová está conmigo; no temeréLo que me pueda hacer el hombre.118:7 Jehová está conmigo entre los que me ayudan;Por tanto, yo veré mi deseo en los que me aborrecen.118:8 Mejor es confiar en JehováQue confiar en el hombre.118:9 Mejor es confiar en JehováQue confiar en príncipes.118:10 Todas las naciones me rodearon;Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré.118:11 Me rodearon y me asediaron;Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré.118:12 Me rodearon como abejas; se enardecieron como fuego de espinos;Mas en el nombre de Jehová yo las destruiré.118:13 Me empujaste con violencia para que cayese,Pero me ayudó Jehová.118:14 Mi fortaleza y mi cántico es JAH,Y él me ha sido por salvación.118:15 Voz de júbilo y de salvación hay en las tiendas de los justos;La diestra de Jehová hace proezas.118:16 La diestra de Jehová es sublime;La diestra de Jehová hace valentías.118:17 No moriré, sino que viviré,Y contaré las obras de JAH.118:18 Me castigó gravemente JAH,Mas no me entregó a la muerte.118:19 Abridme las puertas de la justicia;Entraré por ellas, alabaré a JAH.118:20 Esta es puerta de Jehová;Por ella entrarán los justos.118:21 Te alabaré porque me has oído,Y me fuiste por salvación.118:22 La piedra que desecharon los edificadoresHa venido a ser cabeza del ángulo.118:23 De parte de Jehová es esto,Y es cosa maravillosa a nuestros ojos.118:24 Este es el día que hizo Jehová;Nos gozaremos y alegraremos en él.118:25 Oh Jehová, sálvanos ahora, te ruego;Te ruego, oh Jehová, que nos hagas prosperar ahora.118:26 Bendito el que viene en el nombre de Jehová;Desde la casa de Jehová os bendecimos.118:27 Jehová es Dios, y nos ha dado luz;Atad víctimas con cuerdas a los cuernos del altar.118:28 Mi Dios eres tú, y te alabaré;Dios mío, te exaltaré.118:29 Alabad a Jehová, porque él es bueno;Porque para siempre es su misericordia.</span>

 

Hay personas que no están pensando como deberían pensar y enlutan sus casas. La actitud que Dios demanda de nosotros es la correcta: que haya voz de júbilo y de salvación "en las tiendas de los justos". 

 

Siempre estamos en trancisión porque Dios siempre te va a mover. Aunque no te quieras mover el te va a mover porque Dios muevce a la iglesia y Él mismo siempre se mueve.

 

La revelación que Dios le trae a la iglesia es certera, por eso la demanda de Dios es que caminemos en madurez. 

Tenes una actitud para tomar: responsable o irresponsable. Dios siempre te aclarará la visión, siempre traerá su palabra porque El es luz y no hay confusión en Él. 

 

 

Hebreos

Capítulo 04

4:1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 4:2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. 4:3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo;aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. 4:4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.4:5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.4:6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, 4:7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.4:8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. 4:10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.4:11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 4:13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

 

Hablamos de un reino,un gobierno, un poder y una unción que se manifiesta en la Iglesia. 

El plan de Dios es que tu vida es que trastornes todo lo que tocas. Dios te puso para que gobiernes, para que reines. Dios te dio una responsabilidad como iglesia, de no dejar caer lo que Dios te ha dado. No te esta permitido dejar perder lo que Dios ha hecho en tu casa.

 

Vos aprendés a conocerte. Por qué estás como estás? Tomás conciencia de tus emociones,  de tu estado, o te abandonas?

La promesa del reposo:

Hebreos 3:15 entre tanto que se dice: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.3:16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? 3:17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? 3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?3:19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.

 

Cómo se entra en el reposo de Dios? Con la actitud correcta. Es cuestion de Actitud, no de raones. Es una actitud de confianza en Dios. La altivez de espíritu es una actitud tomada, cuando nos subimos tan alto luego no podemos bajar. si hay en nosotros argumentos, altivez de espíritu y fortalezas: no hay reposo.

Son sucesos sutiles que nos hacen creer que tenemos razón. Empiezan a tomar lugar los demonios y luego no me puedo bajar de la altivez.

Confía en Dios contra todo argumento. Respóndele con reposo y entraras en el reposo de Dios. 

Cuando te expones, te abrís a la Palabra de Dios, tiene poder; "Penetra hasta partir el alma, el espiritu, las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón"

Cómo toma lugar el demonio? con engaños y haciéndonos creer que tenemos pequeñas razones que nos construyen fortalezas.

La palabra de Dios es viva y EFICAZ: del griego "energes" . Significa ACTIVA, ENERGICA, EFECTIVA y cortante como espada de dos filos... 

Si estás gobernado por el alma es posible que gobierne un demonito. Si estas gobernado por el espíritu de Dios estás gobernado por Dios en revelación, porque Dios siempre habla a nuestro espíritu. 

Las emociones nos muestran algo por arreglar en nosotros mismos. No las podemos negar ni dejar de sentir, sino enfrentarlas, razonarlas, pensarlas para resolver el problema interno que aflora por la emoción negativa que se desata.

 

Necesitamos reaprender un montón de cosas que nos vienen de los trasfondos históricos que tenemos. Necesitamos entendernos. Entender que somos diferentes, encontrarnos, respetarnos. Tenemos secuelas por las cosas que hemos vivido, pero si no aprendemos a conocernos, a conocer nuestras emociones, no podemos sanar. 

Las coyunturas son las uniones en las que a veces nos apoyamos, pero Dios corta las coyunturas hasta en esos momentos. 




Bienvenid@ !VisiónAnuncios y NovedadesFM 94.1 ONLINEActividadesRecursos UtilesGalería de ImágenesEventosPredicas EscritasDESCARGASContacto